Ser madre en el siglo 21 con relación al daño de las ondas electromagnéticas

Ser madre en el siglo 21 con relación al daño de las ondas electromagnéticas

Lo que hace posible que la mayoría de nuestra tecnología funcione, son las ondas electromagnéticas, son totalmente imperceptibles pero cada vez que vemos la televisión, escuchamos la radio o mandamos un mensaje de texto, estas ondas están ahí. Lo que muchos ignoramos es su efecto negativo en la salud del ser humano. Ser madre en este nuevo siglo trae muchas inquietudes con respecto a la tecnología, desde problemas emocionales y psicológicos y hasta físicos, que debemos enfrentar con inteligencia y establecer límites para el uso moderado  y la protección de nuestros seres queridos.

Algunos investigadores científicos han intentado hacer diversos llamados de atención con respecto a las ondas electromagnéticas y sus posibles enlaces con el cáncer, trastornos del sueño, dolores de cabeza etc., pero pocas veces ha generado el interés suficiente para que la comunidad tome cartas en el asunto. Pero ahora que estás leyendo, como madre necesitas tomar en cuenta estos factores perjudiciales y poner límites en tu hogar.

Consecuencias para la salud de las ondas electromagnéticas

¿Te has preguntado por qué los hospitales exigen apagar los celulares a pacientes y visitantes? ¿O por qué los carteles en estaciones de servicio prohíben el uso del celular? ¿ Y por qué las aeromozas piden que se apague el móvil en el avión ?

Esto se debe a la incidencia de las ondas electromagnéticas, las mismas pueden causar dolores de cabeza, vómitos, episodios de migraña, cambios negativos de humor, imposibilidad para dormir, irritaciones en la piel, sobre todo en personas delicadas de salud o sensibles al WI-FI. (Generalmente por tener antecedentes de alergia a ciertos químicos o agentes ambientales.)

Hablando de casos más severos se ha relacionado a las ondas electromagnéticas como un factor catalizador en la evolución progresiva del cáncer, una de las peores enfermedades que existen en nuestra época y que afecta a millones de personas.

No obstante desvincularnos completamente de estas ondas es virtualmente imposible a menos que vivamos como tarzan, así que ¿cómo podemos evitar que nuestra familia sufra por culpa de la tecnología?

Estableciendo reglas para la salud de tu familia

Ser madre en el siglo 21 con relación al daño de las ondas electromagnéticas

En primer lugar establecer ciertos horarios para que tus hijos manejen la tecnología , no más de dos horas seguidas frente al televisor o las consolas de video juegos y siempre separados a cierta distancia para evitar también problemas de la vista o ataques epilépticos asociados.

En lo posible deberíamos evitar que los niños pequeños hagan uso del celular hasta que sean mayores y más responsables. Si tus hijos ya cuentan con estos dispositivos (Teléfonos inteligentes, tabletas, laptops) procura que no los lleven pegados todo el tiempo a su cuerpo y que en la noche todos dejen sus equipos fuera de la habitación.

Por otra parte el microondas no debería estar en nuestras cocinas, mientras más utilices las hornillas comunes, mucho mejor, pues te aseguras que los alimentos sean más saludables.

Cuando tus pequeños estén enfermos elimina por completo su contacto con el teléfono, la computadora y los videojuegos, pues en un sentido o en otro, el uso de dichos aparatos empeora su salud.

Sabemos que no es fácil ser madre hoy en día, pero esperamos que estos consejos te puedan ayudar para resguardad la seguridad de tu familia y estar consciente de los daños que esta puede causar.

Autora: Catalina Lopez Zuluaga es madre de dos hijos y Licenciada en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín Colombia.

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en España y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER