4 motivos para prohibir los smartphone a niños menores de 12 años

Bienestar Ocupacional realiza un importante trabajo de concientización en Bolivia sobre el uso de dispositivos que emiten ondas electromagnéticas. En esta ocasión compartimos un artículo realizado por nosotros y publicado en la Revista Familia de circulación gratuita:

Expertos en el tema alertan sobre el riesgo del uso de esos aparatos en bebés y niños. ¿Son los teléfonos móviles y las tablets las nuevas niñeras y cuidadores de los niños? La Asociación Japonesa de Pediatría, Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelan más de 10 razones por las que los niños menores de 12 no deben estar expuestos  a los aparatos con tecnología inalámbrica.

El especialista Rodrigo Arteaga que lleva adelante la primera empresa en Bolivia en prevención y salud electromagnética nos comparte un extracto de la revista digital Guiainfantil.com. Los siguientes 4 motivos de prohibición de la tecnología inalámbrica están relacionados con los peligros de la radiación electromagnética:

  • Desarrollo cerebral de los niños. Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (pataletas).
  • Alteraciones del sueño infantil. Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.
  • Enfermedad mental. Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.
  • Demasiada radiación. La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer (Emitido el 31 de mayo del 2011 por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer).

Por si aún no está convencido del peligro paso un dato más. El estudio Reflex financiado por la Unión Europea demostró que el ADN después de una larga exposición a frecuencias de baja intensidad puede dañarse. Antes se pensaba que sólo la radiación nuclear tenía esa capacidad de destruir el ADN.  Sólo esta última razón debería enseñarnos  porqué tomar el peligro en serio. La tecnología de microondas es un arma salida de las fábricas militares en el tiempo de la guerra fría cuando se implementaron los primeros radares, por lo que debemos pensar que  los dispositivos inalámbricos no son juguetes.

Es importante que nuestra generación y la venidera aprendan los riesgos de la cultura electromagnética. El higiene electromagnético es un conocimiento imprescindible para el desarrollo normal de la vida humana.

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en España y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER