Peligro del bluetooth y de los avances tecnológicos

Peligros del Bluetooth

Las viejas generaciones no se enfrentaban a una revolución tecnológica como la que vemos hoy en día, todos los años innovamos de forma vertiginosa, todo se hace obsoleto en cuestión de meses, lo cual nos da muy poco tiempo para asegurarnos de que toda la tecnología que entre a nuestros hogares sea segura, sin embargo el internet también nos provee de muy buena información al respecto si nos dignamos a buscarla. Hoy hablaremos del bluetooth y cómo esta tecnología nos afecta sin siquiera darnos cuenta.

¿Qué es el Bluetooth?

Éste es un dispositivo industrial incorporado en algunos aparatos para transmitir datos sin necesidad de usar cables, muchos amantes de la tecnología lo ven como un gran recurso para facilitar las comunicaciones, y la sincronización entre diferentes dispositivos, y actualmente esta tecnología está inmersa en la gran mayoría de los equipos que usamos, desde celulares, y computadoras, hasta consolas de videojuegos. No obstante la forma en que esta tecnología funciona lo hace potencialmente peligroso para la salud.

La tecnología se basa en señales de radiofrecuencia pulsada, que en pocas palabras, no es más que radiación, la cual viaja en ondas sumamente potentes, algunas más fuertes que otras dependiendo del modelo y la versión de cada dispositivo, pueden producir entre 40 y 70 diferentes frecuencias de radiación para asegurar una conexión fluida.

¿Cuáles son los peligros del bluetooth?

Esta tecnología afecta negativamente nuestra salud, debido no solamente a las ondas electromagnéticas sino también múltiples frecuencias, creando un alto nivel de estrés a nuestras células. Es como comparar la luz de un farol de un solo auto contra las luces de miles de autos prendiendose y apagandose a discreción. Para nuestro cuerpo la tecnología Bluetooth crea un efecto parecido a cambiar las estaciones de radio constantemente sin descanso.

El reconocido doctor Joseph Mercola escribe sobre este tipo de estrés, “Cuando usted está estresada, su cuerpo libera hormonas de estrés, como cortisol, que prepara su cuerpo ya sea para combatir o impedir un evento estresante. Su ritmo cardiaco aumenta, sus pulmones toman más oxígeno, su flujo sanguíneo aumenta y partes de su sistema inmune se suprimen temporalmente, lo cual reduce sus respuestas inflamatorias a los patógenos y otros invasores extraños. Esto es en parte como el estrés le “predispone” a enfermarse.”

Varios estudios han demostrado el daño potencial que conlleva llevar esta tecnología muy cerca de nuestro cuerpo, como la infertilidad en los hombres, aumento de la presión arterial e incluso contaminación por radiación en los órganos internos.

Entre otros efectos secundarios que podemos experimentar se encuentran; el aumento de peso, debido a la interrupción en el flujo de energía natural, también la radiación del bluetooth puede estar relacionado con el cáncer de cerebro, sobre todo en las personas que utilizan este dispositivo en sus oídos de forma constante, ya que aunque no lo estén utilizando, el dispositivo sigue emitiendo ondas dañinas para nuestro cuerpo y nuestro cerebro.

Como si esto fuera poco, algunos defienden la teoría de que el bluetooth podría ser el causante de algunos abortos involuntarios, dolores de cabeza, e incluso el Alzheimer, aunque muchos de los estudios sobre el tema no han sido del todo aceptados.

Esto posiciona al bluetooth como una de las tecnologías más peligrosas para la salud que existen hoy en día en el mercado, pues el resto no ocasiona daños tan graves ni tan continuados.

Dispositivos que usan Bluetooth

Al hablar de bluetooth muchos pensamos en ese pequeño aparato que conectas al teléfono para poder hablar con las manos libres, sin embargo aquí te enumeramos todos los aparatos que llevan integrada esta tecnología en su interior.

  • Teléfonos inteligentes
  • Laptops
  • Computadoras All In One
  • Televisores Inteligentes
  • Tablets
  • Consolas de videojuegos inalámbricos como el Playstation 3, PS4, XBOX One, XBOX 360, WII.
  • Mini consolas de videojuegos como el PSVITA y el WII You
  • Mouse, teclados e impresoras inalámbricas.
  • Cornetas inalambricas.
  • Reproductores de sonido inalámbricos.

Autora: Catalina Lopez Zuluaga es madre de dos hijos y Licenciada en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín Colombia.

Estamos en Facebook

Diagnóstico electromagnético

Diagnóstico radiación electromagnética en Bolivia

Prevención y Salud. Evaluación y diagnóstico de la exposición a los campos electromagnéticos en la oficina y el hogar. VER

¿Qué es la Electricidad Sucia?

Productos anti electrosmog

Blindaje de campos electromagneticos

Innovación y alta tecnología para blindarse de campos electromagnéticos y fortalecer el campo bioeléctrico personal. VER

CEM en la noche y sus efectos

Peligro Ondas Electromagnéticas

Diagnóstico contaminación electromagnética

Noticias: Peligros de la Radiación Electromagnética en España y el mundo. Frecuencias altas, bajas y electricidad sucia. VER